Para enseñar a tejer a los mas peques es necesario entender como aprenden y cuales son sus necesidades básicas. En bichus, tenemos varias alumnas de entre 8 y 11 años, algunas ya son expertas tejedoras.
|
Alumna de Bichus con su primer proyecto |
Dependiendo de la coordinación de cada niño, y su capacidad de concentración podrán iniciarse a edades tempranas alrededor de los 6 años. El momento ideal es cuando preste especial interés cuando ve tejer, y quiera aprender.
Una forma de comenzar es trabajar primero con los dedos, de esta forma entenderán como se genera la trama sin la complicación de herramientas adicionales. Usar un tricotín es otra forma de familiarizarlos y conseguir que adquieran un poco destreza con hilos y agujas.
Para comenzar la lana es ideal, elige una lana acrílica de grosor medio y buena calidad. Esto facilitará el aprendizaje y la calidad es importante porque seguramente se tejera y destejerá varias veces.
También es importante elegir colores claros, evitando los oscuros y los fluo en los que los puntos no se ven tan claramente como en los primeros.