Patrones Gratis de Mantas para Bebes

Esta última semana, tuve el placer de conocer a Noemí en una de mis clases. Ella quiere hacer una mantita de bebe, muy especial y me pregunto ¿donde puedo encontrar ideas?

Así que aprovechando esta investigación les dejo aquí mis preferidas. Son todos patrones gratuitos que podres encontrar siguiendo los links. Espero que las disfruten y si se animan a hacer alguna, me encantaría ver las fotos.



Uno

Una clásica manta de grannys. Este nombre proviene del inglés grandmother (abuela), granny es el apelativo cariñoso, "abuelita". Es la típica labor que realizaban nuestras abuelas. De ahi que a veces se llamen a estos cuadraditos granny squares o cuadrados de abuelita. Son muy versátiles y se pueden tejer en diversas formas círculares, triángulares, cuadrados, pentágonos, etc. Si seguis los enlaces encontrareis videos paso a paso para realizarlos.



Dos

Aca tenemos otra version de manta muy simple hechas con tiras, como si unieramos bufandas. Ideal para principiantes. La podreis hacer sin ningún patrón, pero por las dudas os dejo el enlace a Crochettoday .

Tres

En esta mantita el detalle esta en el punto empleado. Aunque a primera vista pareciera díficil, el punto es bastante fácil, solo basta con un poco de práctica. El patrón lo encontrareís en CraftPassion.



Cuatro

Esta es una mantita hecha en zig-zag, una opcion sencilla de tejer y muy vistosa, si elegimos los colores adecuados podemos lograr un resultado exquisito. El patron gratis de RickRack Rainbowes de Red Heart



Cinco

Candy Stripes  una sencilla, pero vistosa manta con el punto de nuestras abuelitas.


Seis

Una manta con una trama mas elaborada y una vistosa terminacion con un ribete ondulado.
El patron graturito es de Modern Grace


Siete

Lego Blocks, una de mis preferidas por su originalidad.


Ocho

Clasic Baby Blanket, esta es una manta fácil, sencilla y muy bonita. Podeis hacerla del color de vuestra preferencia y seguro que pasara de generacion en genaracion como un tesoro familiar.


Nueve

De esta manta me gusta la idea de combinar al mismo tiempo diferentes hebras.
El patrón es de chucksforchancho.


Diez 

Esta sencilla manta es la más popular en Ravelry. Alicia Paulson Tiramisu Manta.



¿Cuál es tu favorita?