Plantillas para aprender a coser a maquina

Una vez que conocemos el funcionamiento básico de nuestra máquina de coser, llega la hora de empezar a practicar.

Antes de empezar con grandes proyectos, lo mejor es aprender a seguir lineas y formas. Repetid los ejercicios hasta que os salgan las puntadas sobre las líneas, al principio parece algo imposible, pero vereis que cada repetición será mejor que la anterior.

He preparado una serie de ejercicios para imprimir y coser directamente sobre el papel. Sacad varias copias de cada ejercicio. Coseremos directamente sobre el papel.


Para que os resulte mas fácil, empezaremos practicando sin necesidad de hilo, una vez que os salgan las puntadas sobre  las lineas, haced una práctica con hilo, Elegid un color brillante como rojo o verde para verlo bien sobre el papel..

Estas prácticas ademas de ayudaros a coser recto, os servirán para tomarle el punto al pedal y controlar la velocidad de la máquina, que al principio parece ir muy rápido.

Lo unico que necesitais es el papel y la máquina, las puntadas iran perforando el papel y vereis por donde irias cosiendo.  Podeis descargarlas haciendo click con el boton derecho y luego seleccionar guardar imagen.

Lo ideal es irlas haciendo en el orden dado, ya que en cada una la dificultad va en aumento.