Un bolso para la Menina

El 8 de marzo, día de la Dona, para celebrarlo Urban Knitting Valencia le haregalado un gran bolso a la Menina de la c/ San Vicente, le ha encantado, está super feliz con su gran bolso tejido.


Es la segunda intervención yarnbombing de este grupo. Yo también quiero un bolso así ...

Curso Amigurumis - Puntos Básicos - Disminuciones


Otro de los conceptos báicos para dar forma a nuestros proyectos es el saber dismunuir puntos, o hacer meguados, como decian nuestras abuelas.

Para disminuir un punto, lo que hacemos es tejer dos puntos juntos, hay diferentes formas de lograr esto. Aquí les mostraré la mas sencilla y tradicional

Curso Amigurumis - Puntos Básicos - Aumentos


Los aumentos son una manera para cambiar la forma de nuestro tejido. Tambien se los llama incrementos.

Es muy sencillo simplemente debemos tejer dos veces sobre el mismo punto. Es decir una vez tejido el punto volvemos a tejer otro pinchando en el mismo sitio.

Curso Amigurumi - Puntos Básicos - Anillo Magico

El anillo mágico es la forma de empezar a tejer en redondo. Lo logramos creando un circulo que se ajustará al tirar del hilo.  La ventaja de este método es que el centro nos quedará bien apretado sin que se vea un agujero.
Para hacer un anillo magico
1. Haz un lazo no muy grande dejando hebra suelta. Manten los dos hilos entre el pulgar y el índice.
2. Inserta el ganchillo en el lazo de adelante hacia atrás, haciendo un lazo.

3. Haz una cadeneta para empezar la labor. Esta cadeneta NO contará como punto.
 4. Inserta el ganchillo en el lazo (tejeras sobre el lazo y la hebra larga que queda al final).
Haz un lazo para empezar el primer medio punto y tejelo.


5. De la misma manera sigue tejiendo sobre el lazo los medios puntos necesarios para completar la cantidad de puntos iniciales correspondientes a la 1ra vuelta.


6. Para cerrar el anillo mágico, deberás tirar con fuerza del extremo de la hebra suelta. Mediante esta operacion se cerrará el centro. Te será conveniente dejar un poco suelto el ultimo punto para que en esta operación no se te desteja ningún punto.


7. Comienza la siguiente vuelta tejiendo en el primer punto del anillo, y sigue tejiendo alrededor según lo indique el patrón.

Curso Crochet 1 - Nudo Corredizo

Nudo Corredizo

Para comenzar cualquier labor de ganchillo empezamos haciendo un nudo deslizado o corredizo que se ajustará a nuestro ganchillo.

1) Dibujamos un 6 pasando la hebra de la punta del ovillo por encima, dejando la punta del ovillo