¿Dе qué еstá hесhо еl Тrісоt?

Еl térmіnо "trісоt" sе rеfіеrе а un tіро dе tеlа lіgеrа dе tејіdо quе еstá hесhо tíрісаmеntе dе fіbrаs sіntétісаs, аunquе рuеdе еstаr hесhо tаmbіén dе fіbrаs nаturаlеs соmо lаnа, sеdа о аlgоdón.

Dеfіnісіón dе trісоt

Еl trісоt sе сrеа usаndо unа téсnіса dе tејіdо аrquеаdо. Lоs lаrgоs hіlоs раrаlеlоs sоn ехtеndіdоs еn unа máquіnа tејеdоrа у dеsрués lаs hеbrаs аdуасеntеs sе еnlаzаn аlrеdеdоr dе саdа unо. Еstо lе dа аl trісоt su араrіеnсіа саrасtеrístіса dе соstіllаs vеrtісаlеs еn lа раrtе frоntаl dе lа fábrіса у соstіllаs hоrіzоntаlеs еn lа раrtе trаsеrа.

Соntеnіdоs dе lа tеlа trісоt

Еl trісоt еstá hесhо соmúnmеntе dе unа vаrіеdаd dе fіbrаs sіntétісаs, іnсluуеndо роlіéstеr, náіlоn, асеtаtо у trі-асеtаtо. Lа fіbrа bаsе рuеdе mеzсlаrsе соn еl náіlоn раrа еstаbіlіdаd о соn еsрándех раrа еstіrаr. Fіbrаs mеnоs соmunеs соn lаs quе sе tеје trісоt іnсluуеn lаnа, sеdа у аlgоdón.

Adorno Arbolito Navideño

Como navidad esta a la vuelta de la esquina, aprovecho para dejarles un bonito adorno que podeis hacer para regalar o colocar en vuestra puerta, y de paso practicar un poco de patchwork

Amigurumis - Vídeos Puntos Básicos

Puntos Básicos para Amigurumis


Nudo Deslizado

Cadeneta
Punto Enano
Punto Bajo
sobre cadeneta
Punto Bajo
sobre labor
Punto Bajo
Aumentos
Punto Bajo
Disminuciones

 

 

Anillo Inicial 

 


Con 5 cadenetas
Con 2 cadenetas
Anillo Mágico

Kits para hacer tu propio amigurumi

¡Todo lo que necesitas para tu primer amigurumi en una caja!


Los amigurumis, son creaciones entrañables de origen japones, cuya tradición en esta cultura se remonta a siglos. Los japoneses creen que los amigurumis tienen alma y protegen y atraen la buena suerte a sus dueños. 

Unete a esta antigua tradición que esta  pisando fuerte. Hazte con uno de estos simpáticos  kits para tejer tu propio amigurumi.

Si nunca haz tejido, podrás aprender los puntos básicos con la ayuda de los videos de youtube y tejer tu amigurumi siguiendo el patrón incluido en el kit.

Ideal para apuntarte a la moda del hazlo tú mismo y regalar algo  unico y diferente.


Entretejiendo


Los invitamos a sumarse a este evento, podeis venir todas las fechas o la que os quede mas cómoda.
A partir de las 11.30, te esperamos en la Biblioteca del Museo del Traje. 
La actividad es GRATIS, solo tienes que traer tus ganchillos / agujas y ganas de pasarlo bien.


Patron Osito Freddo

Este es mi osito Freddo un osito muy friolento que siempre lleva una larga bufanda.

Es ideal para quien se inicia en los amigurumis, ya que su bufanda ayuda a ocultar el cosido de la cabeza con el cuerpo, tema que al comienzo suele complicarse un poco.

El de la foto, es el mismo que aparece en wikipedia en el articulo que escribí sobre amigurumis, esta tejido con algodón, y aguja del 3.5mm.

Utilice ojos de seguridad de 12mm y una mariz de 10mm.

Espero que os guste y me envies fotos de vuestras versiones de Freddo.

Doodles de Ganchillo - Forma 1

Muchas veces ante un papel con un simple rotulador nos dejamos llevar y dibujamos formas repetitvas.
¿Alguna vez se os ocurrió hacer lo mismo con formas de ganchillo?

El problema radica en volver a repetir estas formas por lo que al tejerlas debemos dejar volar la imaginación y luego apuntar cuidadosamente el patrón para volver a repetirlas.

Aquí os dejo la primera de una serie de formas


  1. anillo de 24pb
  2. 6 cad, 1pa, 3cad, *1pa, 1cad*, 9 veces, 1pa+4cad+1pa en el siguiente punto, 12cad, 1pe
  3. 1 cad, 2pb, 1aum, 2pb, *1aum, 1pb* 9 veces, 2pb, 4cad, 12pb, 1pe
  4. 40pb, 4cad, 12pb, 1pe
  5. 2pb, 3cad, *1pa, 3cad, saltar 2 p base* 9 veces, 8pb, 3cad, 14pb, 1pe
  6. 54pb,3cad, 14pb, 1pe
  7. 6pb, *3cad, 4pb* 9 veces, 15pb, 3cad, 12pb

Os animais a hacerla, que muy bonita de un solo color y tambien cambiando en cada vuelta

Patron Gratis Amigurumi Minion

Minion Amigurumi


El éxito de este personaje es innegable, tanto que mis alumnas se han lanzado a hacer sus muñequitos y buscado diferentes alternativas.

Después de varias prubeas hemos llegado a este patrón espero que les guste y se animen a hacerlo.

Tiempo de Flores y Relax

Dedicate, cada día tiempo para ti, para pensar, para ponerte en contacto con tu yo interior.

Esta semana he estado dando clases y he salido varias noches, unas cañitas para desperdirnos hasta despues de las vacaciones, de tapas con Almudena que se va a Chicago, a cenar con los primos de mi marido que estan de paso por Madrid.

Me ha sido díficil encontrar minutos para mi, para relajarme y conectar. Aun así con mi ganchillo en la mano, tejiendo una simple flor en cinco minutos logre vaciar mi cabeza y cargar las pilas.

Les cuento como hacerla

Patron flor simple de ganchillo
1v. 30 cadenetas
2v. 2pa en cada punto de la vuelta anteriror

La enroscamos y cosemos para que se mantega armada, eso es todo, mas fácil imposible. ¿o no?, aquí teneis el vídeo paso a paso.


Lo mejor fue la enorme sonrisa que me regalo , la cansada camarera, cuando vio la flor de ganchillo, junto con la propina.

No importa donde estes, basta encontrar un par de minutos, un par de vueltas de punto alto y nuestras ideas se reacomodan, suficiente para seguir adelante y disfrutar más de cada día. Seguro que habeis visto por ahí que dicen que tejer es el nuevo yoga.

Lo realmente importate es dedicarnos unos minutos cada día a relajarnos, a conectar con nuestro interior. Verás como te sientes cargada energía y disfrutas mas del trabajo y los amigos.

¿y tu qué haces para relajarte?

Patrones Gratis de Mantas para Bebes

Esta última semana, tuve el placer de conocer a Noemí en una de mis clases. Ella quiere hacer una mantita de bebe, muy especial y me pregunto ¿donde puedo encontrar ideas?

Así que aprovechando esta investigación les dejo aquí mis preferidas. Son todos patrones gratuitos que podres encontrar siguiendo los links. Espero que las disfruten y si se animan a hacer alguna, me encantaría ver las fotos.


Tejiendo un novio - Knitting a boyfriend

Harta de dormir sola la artista holandesa Noortje de Keijzer decidio tejerse un novio perfecto.
En realidad se trata de un proyecto de graduación que busca sacar una sonrisa.


Tejer en Publico - Tricotada Solidaria



Para celebrar la semana internacional de tejer en publico, diferentes grupos de Madrid se han unido en una tricotada solidaria en el Retiro.
El objetivo, colaborar con AECAT.

Más de 200 personas compartimos, lanas, agujas, patrones, risas, confidencias y calor llenando el retiro de mariposas, corazones y estrellas.



Patron Cup Cakes / Magadalenas


De nuevo mi amiga Almudena y yo empezamos la dieta , y otra vez estamos tentadas por los dulces, uf, ¡que complicado es esto!.


Como muchas veces decidimos quedar a tejer un rato, pero esta vez acompañadas sólo Cola Zero y Cupcakes Zero. Preciosas cupcakes amigurumis tejidas por nosotras con cero calorias, aptas para todo tipo de dietas ricas en fibra, jajajajaja,

¿Os animais a hacer la vuestra?

Etsy Craft Party Madrid


Hemos pasado una mañana genial, creando, reciclando, reinventando en medio de una huerta urbana de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, en el norte de Madrid.

Etsy Craft Party Madrid


Si has visto la que han montado en todo el mundo las fiestas creativas de Etsy los años pasados, y estabas deseando a que llegase a Madrid, este año si tienes tu oportunidad de celebrar la creatividad con nosotros.


Tejer, ayuda en muchos aspectos. No te pierdas sus beneficios!


Relaja y ejercita la paciencia.
El estrés, al que nos acostumbramos cada vez más las que vivimos en una ciudad, nos sumerge en una ansiedad que se hace parte de lo cotidiano. Esperar para que nos atiendan, esperar que salga el mail con los adjuntos, esperar el metro: nos parecen torturas, atentados a la calma. Y en esa locura de querer todo ya, perdemos la noción de lo que es hacer de a poquito y atravesar el tiempo real de las cosas. Tejer te obliga a bajar los decibeles, a ver las puntadas avanzar de a poco y a que el resultado sea la consecuencia de tu constancia ¡y tu paciencia!



Aurélie Mathigot, ¿te lo envuelvo?

Mi Habitación

El trabajo de la artista fracesa Aurélie Mathigot gira alrededor de recubrir con ganchillo todo lo que la rodea, a modo de segunda piel y como un símbolo de embellecimiento y protección.

Viendo su creacíón como una colaboración humana desde lo estético genera difernetes formas y composiciones basandose en diferentes formas obtenidas a partir de textiles, ganchillo y tricot.



Estas fotos de su proyecto Ma Chambre -Mi habitación- que hablan por si solas.



Zapatitos para Amanda

Pensando en que los Reyes estan a la vuelta de la esquina, me decidí a tejer unos zapatitos para Amanda. ¿Quedará simpático encontrar zapatitos en los zapatitos?, a ver si los Reyes tienen una idea mejor, yo creo que Amy se verá genial con estos.
Y si os gustan puedo hacerlos en la talla y color que queraís sólo teneis que pedirlos, por carta como a los Reyes, o simplemente mediante un mail a ale.uzzi@yahoo.com.

Decorando con ganchillo y otros tejidos

Hoy en día buscamos que nuestros objetos tengan mas significado, por lo que buscamos otros valores. Las ultimas tendencias en decoración apuestan por materiales naturales, que apoyen un entorno sostenible, destaquen lo artesanal y que tengan alguna relacion afectiva o de apego.



Bichus en Camaloon - Dando la Chapa





Estamos muy felices de anunciar que ya podéis encargar chapas personalizadas con los diseños de Bichus en Camaloon







Hemos creado una galería con chapas de nuestros amigurumis preferidos para que las lleves contigo y las regales a tus amigos de manera sencilla y económica.





En Camaloon puedes crear tus propias chapas, pegatinas, imanes, espejos, online de manera sencilla y divertida utilizando una  aplicación desde tu navegador. Puedes subir tantos diseños distintos como quieras sin coste y compartirlos con tus amigos.En su blog encontrarás ideas, y consejos para diseñar tus propias chapas.










Camaloon crece cada día, mejorando la  la tecnología de su fábrica. Nuevas máquinas y mejoras en el proceso de producción nos permiten ofrecer precios todavía más competitivos, ¡consiguiendo una calidad incluso superior!


Ahora podrás conseguir esas chapas de la Gallery que tan bien crees que quedarían en tu mochila o abrigo. O hacerte de una forma aún más económica con un original surtido de imanes y pegatinas para recordar ese evento especial.


Ellos mismos fabricaran tus pedidos y los envian a 15 paises de toda europa. Y también te dan la oportunidad de pedir muestras gratuitas.

Próximamente organizaremos un concurso porque Camaloon, ¡Nos encanta!



Funda para mi notebook

Despues de recorrer diferentes tiendas y no encontrar ninguna funda que me gustase para mi portátil, decidí que debia hacerla yo misma.

Obviamente de ganchillo y colores vistosos ...

Por dentro esta forrada con una tela suave y cierra con una cremallera, fácil y divertido.





¿Que os parece?


Salchichas

Esta idea es genial, no solo por las salchichas sino por la composición de la fotografía. No tengo idea de quien es la autoría, pero esta muy original.