Ellos también tejen - Hombres tejedores





Cuando ví Gladiator, me quede lokita por Russell Crowe. A raíz de una foto en la web, descubrí que él también tejía. Me hizo mucha ilusión saber que teníamos algo en común, algo nos unía, a mi una chica argentina y a él un actor renombrado.


Históricamente el tejer era un trabajo de los hombres, pero a partir de la Revolución Industrial quedó relegada a una labor femenina.

De la misma manera que nosotras nos hemos colado en espacios antes reservados para ellos, los chicos han adoptado las agujas y exigen igualdad.


Los hombres tejen

Y lo cierto, es que, quienes lo hacen, lo hacen realmente muy bien.

Una de las preguntas que más surgen en torno a mis clases es si tenemos alumnos varones.
Pues si, cada vez hay más chicos tejiendo.

Puedes comprobarlo con un par de clicks. Encontraras diseñadores, bloggers, tintoreros, profesores y aficionados. Os asombrará lo detallistas que son y el buen gusto del que hacen gala. Se manejan muy cómodamente  entre tramas y colores.
Existe un movimiento mundial de Hombres Tejedores, que usa esta labor para desafiar prejuicios y hacer reflexionar sobre la masculinidad, luchando por destejer las imposiciones sociales.
Lo cierto es que un grupo de hombres tejiendo resulta más transgresor de lo que parece, el sexismo y los prejuicios seguro tienen algo que ver, pero ellos con cada uno de sus puntos están tejiendo algo más que un simple gorro.

Tejer es más que un pasatiempo, es una actividad que nos conecta con nuestros sentimientos, que genera un estado es introspección que actúa como terapia, y aquí el genero no es importante.

Os animo chicos a intentarlo, y a ti que le compres un par de ovillos a tu querido. ¿A ver que pasa?

No hay comentarios: