No se si será verdad pero según cuenta la leyenda las galletas que más se venden en el mundo son las Oreo. A mi querido le gustan mucho y aunque a mi me resultan demasiado dulces, siempre que las he servido en clase no han sobrado.
Así que os propongo hacer estas Oreo de Crochet, que tienen sus ventajas, entre otras, no tienen fecha de caducidad, 0 calorías, ricas en fibra y otras aplicaciones que os contaré mas adelante.
Cuando ví Gladiator, me quede lokita por Russell Crowe. A raíz de una foto en la web, descubrí que él también tejía. Me hizo mucha ilusión saber que teníamos algo en común, algo nos unía, a mi una chica argentina y a él un actor renombrado.
Históricamente el tejer era un trabajo de los hombres, pero a partir de la Revolución Industrial quedó relegada a una labor femenina.
De la misma manera que nosotras nos hemos colado en espacios antes reservados para ellos, los chicos han adoptado las agujas y exigen igualdad.
Los hombres tejen
Y lo cierto, es que, quienes lo hacen, lo hacen realmente muy bien.
Uno de los proyectos más entretenidos y repetidos en crochet son los grannies o cuadrados de abuelita.
Son muy simples de tejer, aquí te dejo el patrón del granny clásico y un par de consejos para que tus
grannies queden perfectamente cuadrados y no se deshagan.
7 tips para hacer grannys perfectos
No comiences con un anillo mágico, a menos que sea un anillo doble. De esta manera evitaras que se te deshaga o desteja por el centro. Hazlo como nuestras abuelas con un anillo de 5 cadenetas.
La mejor forma de evitar que quede torcido es comenzar siempre las vueltas en la mitad de la esquina tejiendo 2cad+2pa (equivalentes a 3pa)
Para que las esquinas queden bien cuadradas usa sólo dos cadenetas en las esquinas. En el grupo de 3pa+2cad+3pa.
No agregues cadenetas fuera de las esquinas, esto hará que quede más cerrado y mejor formado.
Al finalizar la vuelta, te quedarán por tejer 3pa+2cad para terminar de cerrar la última esquina. Reemplaza esas dos cadenetas por 1pa, de esta forma tu esquina quedará mejor cuadrada y la hebra te quedará centrada para empezar la siguiente vuelta.
Ten cuidado de anclar y esconder todas las hebras, tanto del comienzo como del final cuando cambias de color. Sino corres el riesgo que el granny luego se suelte con el uso o los lavados. Es recomendable hacer esto a medida que vamos tejiendo.
Esconde siempre los cabos sobrantes entre los hilos del mismo color para que queden perfectamente ocultos
Tu grany perfecto
¿Tienes algún otro consejo? Compártelo con nosotras.