Grannys a tus pies - Patron Gratis

Una de mis alumnas es fan de las pantuflas o zapatillas para andar por casa. Las teje para ella y para regalar. Siempre estamos mirando como darle una nueva vuelta o buscar un modelo diferente. Asi fue como llegamos a estas cuya base es un granny de los de siempre.


Son un regalo ideal para estas fiestas, se tejen muy rapido y son realmente fáciles de hacer.


Os dejo el paso a paso, animaros a combinar colores y texturas. Yo he combinado colores tierra y he usado algodon 50% y acrilico 50%. Los he tejido con un ganchillo de 4mm.

Empeine

Primero tejemos el empeine,  comenzando por un granny de 4 vueltas. Si teneis dudas de como hacerlo podeis consultar nuestro vídeo aquí (si eres zurda aquí)

Una vez que tenemos el granny inicial tejeremos la base del empeine partiendo desde cada lado del granny, como se ve en el gráfico simplificado.


Volviendo al primer color tejemos 17 puntos bajos en el costado del granny siguiendo el esquema de arriba. He tejido dos vueltas de punto bajo de cada color y luego 4 vueltas más, para formar la base debemos coser uniendo en forma de tubo el tejido. Si teneis un pie ancho podeis agregar alguna vuelta aquí.

Puntera

Para hacer la puntera tejeremos alrededor del cilindro que nos ha quedado despues de coser el empeine. Si no habeis agregado puntos os quedarán 42 puntos alrededor, 12 de un lado + 1 en la costura + 12 del otro lado + 17 del granny.

Tejemos las vueltas de la siguiente manera

con el primer color
1) 42 pb alrededor (42)
2) *5pb, 1 dism*, 6 veces (36)

con el segundo color
4) 36 pb alrededor (36)
5) *4pb, 1 dism*, 6 veces (30)

con el tercer color
4) 30 pb alrededor (30)
5) *3pb, 1 dism*, 6 veces (24)

con el ultimo color
6) *2pb, 1 dism*, 6 veces (18)
7) *1pb, 1 dism*, 6 veces (12)

Cerrar la puntera

Suela y Talon

Para tejer la suela comenzaremos con el primer color y tejeremos en idas y vueltas dejando libres los 13 puntos centrales del otro lado del granny.


Para una talla 38 he dado 24 vueltas de punto bajo. Agregando vueltas podeis ampliar o achicar la talla. Para finalizar y hacer el talón hay que coser ambos extremos.

Terminación

Para rematar el tobillo y que queden un poco mas cerradas y se ajusten mejor he tejido en redondo con el primer color tomando los 13 puntos del granny original que quedaron pendientes, y rodeando toda la suela y costados. 3 vueltas con el primer color, 1 vuelta con ultimo color y una vuelta de abanicos (5pa en un punto, saltar un punto de la base 1 punto enano, repetir alrededor) para darle un toque decorativo.


Podeis tambien variarlas y tejer un poco mas para que queden un poco mas altas.
Se tejen muy rapido y son realmente fáciles de hacer.

2 comentarios:

El Costurero de Ani dijo...

Me encantan!!! Las voy a intentar hacer fijo!!
Muchas gracias por el patrón!!
Un beso. Ana.

El Costurero de Ani dijo...

Hola de nuevo!
Acabo de estrenar y subir a mi blog las mías..

Un beso. Ana.