Herramientas para cortar - Tijeras - Cutters - Tablas

Vamos a hablar de las diferentes herramientas de corte que encontramos para nuestros trabajos de costura y artesanía.

La elección de la herramienta adecuada puede:
  • ahorrarnos  tiempo
  • aportar seguridad a la hora de trabajar
  • proteger nuestros materiales
  • mejorar la precisión del corte


Tijeras de papel
Estas tijeras son ideales para cortar papel, cartón, metal fino, guata, entretelas lo que sea. Es una de mis favoritas porque me permite cortar varias capas a la vez.

Tijeras de micro sierra
Son ideales para cortar piezas pequeñas o rematar detalles. Las mejores son las de micro sierra, son indispensables para un acabado profesional de nuestros trabajos

Tijeras dentadas o de picos
Las utilizamos sobre tejidos para que se deshilachen. También resultan interesantes para trabajar con fieltro y hacer bordes decorativos.

Tijeras del bordado o corta hilos
Son perfectas para tener junto a nuestro kit de tejido bordado, ocupan muy poco sitio. Si quieres que te duren afiladas no las uses para cortar telas.

Tijeras de tela
Unas buenas tijeras de tela te harán la vida más fácil, mantenlas afiladas y usalas solo para cortar telas. Evita cortar papel o entretelas.

Cortador rotativo
Las mejores costureras y las fanáticas del patchwork son adictas a estos cortadores, ya que permiten cortar a la perfección rectas largas. Otra ventaja adicional es que nos permiten cortar varias capas a la vez.

Tabla de corte
Esta tabla es indispensable para utilizar con el cortador rotativo. También es muy práctica cuando utilizamos otro tipo de cuchillas o cortadores, evitará que las piezas se muevan, te ayudará con las guias y métricas que incluye y protegerá la superficie sobre la que trabajas.

Regla acrílica
Con esto completamos el triángulo - Cortador rotativo, tabla de corte y regla acrílica. Es ideal para cortar y medir al mismo tiempo. Elige una que tenga cm y pulgadas y diferentes ángulos. Ahorraras mucho tiempo y sumaras precisión a tus cortes.

Cortadores de alambre
Perfecto para recortar y cortar cuando estás trabajando con alambres, bisutería o limpia pipas.

Cuchillas de precisión
Las cuchillas son ideales para proyectos en los que usamos cartón, porex, espuma y otros materiales de manualidades gruesas.

Cuchillas multifunción
Son para cortes menos precisos y de materiales mas duros, como plásticos, acetatos, metales delgados, etc.

¿Tienes alguna otra herramienta de corte favorita? Cuéntanos cual es y para que nos aconsejas utilizarla.