Curso Crochet 3 - Punto Bajo

El punto bajo (pb), también llamado medio punto (mp) o media vareta (mv), es el punto con el que se tejen  la mayoría de los amigurumis.

Generalmente es el primer punto que se aprende luego de la cadeneta y para realizarlo se utiliza la cadeneta como base. 

Muestra de punnto bajo tejido en filas




Vuelta incial de punto bajo

Aquí podreis ver el vídeo de como tejer el punto bajo sobre la cadeneta paso a paso, tanto para diestros como para zurdos.



Vueltas siguientes en punto bajo

Cuando ya hemos dado la primera vuelta de punto bajo y tejemos el punto bajo sobre otra labor debemos tener cuidado de tomar el punto completo. En este vídeo lo podreis ver muy claramente diestros, y zurdos.

Los pasos a seguir para hacer punto bajo son los siguientes


1) Comenzaremos en el segundo punto de nuestra cadeneta, ya que la hebra sale del primero y si pinchamos ahi mismo deshariamos el punto


2) Picharemos con el ganchillo atravesando el punto


3) Colocamos una hebra sobre el ganchillo

 4) Pasamos esta por el centro del punto. Para que el ganchillo pase suavemente por el punto haremos un poco de tensión hacia arriba para estirar la hebra al tiempo que tiramos hacia atrás.

 4) Nos quedan ahora dos hebras sobre el ganchillo



5) Volvemos a colocar una nueva hebra sobre el ganchillo



6) Pasamos esta nueva hebra por el centro de llos dos puntos. Para que el ganchillo pase suavemente por el punto haremos un poco de tensión hacia arriba para estirar la hebra al tiempo que tiramos hacia atrás. Es muy importante mantener la labor sujeta muy cerca del punto que estamos tejiendo.


7) Ya tenemos nuestro pirmer punto bajo



No hay comentarios: