Ganchillo con Algodón Orgánico

Recopilando y buscando proveedores de algodón organico, he encotrado estos videos.
Muestran como se producen  artesanalmente los hilados de algodon peruanos, utilizando la Pushka --un instrumento milenario, con más de cinco mil años de antigüedad y que ahora es usado por las  hilanderas de una alejada comunidad campesina.
 
Una vez terminado el proceso de hilado, los hilos son teñidos con extractos de plantas oriundas de Perú; mediante un proceso similar al utilizado por las antiguas culturas preincaicas.
 
 


Se puede decir con orgullo que así se rescatan del olvido técnicas milenarias que pertenecen al patrimonio cultural del Perú, que corrían el riesgo de perderse con el pasar de los años.
 
Los hilados, una vez teñidos, son secados únicamente con el calor de los rayos del Sol y con la acción del viento, lo que garantiza que los hilados y tintes conserven sus cualidades propias de producto natural y orgánico.
 
De esta manera, también se colabora con la disminución del calentamiento global que tanto afecta a nuestro planeta.
 
Finalmente, los hilados pasan al proceso de acabado, realizado en forma manual por mujeres que pertenecen a localidades muy pobres. Este es el negocio ético, amigable con el medio ambiente, sostenible en el tiempo y con responsabilidad social; ya que está alineado con las prácticas de comercio justo internacional. 
 
Los hilados producidos con algodón orgánico son totalmente antialérgicos y naturales, y la gente en general queda muy agradecida por la inmensa satisfacción que siente al usar prendas tejidas con algodón orgánico.