sábado, abril 7

Yarnbombing Barcelona - Agata Olek ataca de nuevo

Botero y el yarnbombing: luego de la Mujer con Espejo en Madrid, le toco al Gato de Barcelona. Es que las estatuas de Fernando Botero son tan hermosas que las laneras, a la hora de elegir lo tenemos claro.


 



La artista polaca Agata Olek lo ha vuelto a hacer. Y esta vez en Barcelona. Este jueves convocaba a través de Twitter en la Rambla del Raval para celebrar su cumpleaños. La invitación de esta artista del ganchillo, que ya cubrió con hilos un taxi en Londres o el toro de la Bolsa de Nueva York, no auguraba una celebración corriente.

Durante la tarde, la artista polaca vistió de ganchillo y con miles de hilos al orondo gato del artista colombiano Fernando Botero, la mítica escultura de la Rambla del Raval de la capital catalana.

 



Desde los años 80, en distintos emplazamientos de la ciudad, este felino se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

No es la única escultura de Botero en Barcelona: un enorme caballo sirve de punto de encuentro en el aeropuerto de El Prat.

Convertido en un tigre blanco con coloristas detalles, la enorme figura ha mostrado su nueva cara hasta la mañana de este viernes. Es parte de lo efímero del arte urbano.

Feliz Cumple Agata!! y gracias por tu arte

No hay comentarios: