martes, julio 20

Amigurumis

Amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.


La imaginación es lo más importante de está tecnica ya que, partiendo del patrón básico, tienes que añadirle a tu muñeco alguna característica nueva para hacerlo personal y único.

Desde que DIY (del inglés, Do It Yourself, o hazlo tú mismo) se ha convertido en todo un movimiento de masas mundial, y lo «craft» está de moda, el uso de otros materiales, como hilo para bordar, o fibras sintéticas como el fieltro, etc., se ha extendido notablemente. 


Los artesanos se dedican no solo a fabricar mascotas de todo tipo para colocar en una estantería o encima de la cama, sino que han tomado el mundo de los broches, collares, pulseras, y un largo etcétera difícilmente imaginable.

La forma básica de los amigurumis es la esfera, sin embargo la versatibilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas tanto en plano como en volumen permitiendo así que la variedad de diseños sea prácticamente infinita.
Al ser, en esencia, una técnica creativa como muchas otras, en las que los materiales principales han sido (y siguen siendo) la lana y una aguja .

No hay comentarios: