Un pasatiempo ancestral para la agilidad manual




Otra razón para alimentar vuestra pasión por las labores: tejer y bordar de forma regular ejercita las manos y el cerebro. A través de estas actividades podréis mejorar las habilidades motoras, aliviar el dolor articular y reducir el riesgo de artritis.

Nada como el ejercicio para sentirnos sanas y enérgicas. Nuestras manos también lo sienten así cuando las mantenemos en forma. Pero atención; no hay mejor práctica para los dedos que las labores de tejido y costura, al menos para nosotras, porque estas actividades nos invitan a realizar -al ritmo de las agujas- una danza manual que nos entretiene mientras mejora nuestras habilidades motrices.

Cuando tejemos o bordamos entrenamos las articulaciones y el cerebro: la memoria, la atención y planificación, la conciencia espacial y la información sensorial. El gran protagonista, sin embargo, es el cerebelo, porque él es el responsable de procesar todos estos datos y coordinar hasta los movimientos más delicados y precisos del cuerpo humano. De esta forma logramos tener manos más activas y mayor agilidad mental.

Así que, como estamos tan orgullosas de practicar y enseñar estas labores tan conocidas por nuestras abuelas, os recomendamos seguid su ejemplo tejiendo y bordando cada día más

  • para desarrollar la motricidad e incrementar las destrezas manuales de los más peques.
  • para evitar rigidez o engarrotamiento en nuestras manos por la falta de ejercicio.
  • para aliviar el dolor en las articulaciones.
  • para mejorar las habilidades motrices de personas con algún tipo de discapacidad por lesión, cirugía o enfermedad.
  • para mantener sanas nuestras articulaciones y reducir el riesgo de artritis.
  • para ejercitar nuestro cerebro.

¿Sabías que la estructura de nuestro cerebelo se parece a un ovillo de lana aplanado? En esta región que ocupa solo el 10% del encéfalo, se ubica aproximadamente la mitad de nuestras neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo tengo que reconocer: soy como una niña.

¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.

Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y ¡gracias de nuevo!