De los tres primeros colores (verde, naranja, rojo oscuro) necesitareis solo un ovillo, dos del blanco y cuatro del marrón.
Tenemos que tejer 13 cuadros, os dejo el paso a paso, son muy sencillos y se hacen muy rápido
Paso 1
Con verde, 16 puntos altos en un anillo mágico (o en un anillo de cadenetas), cerrar con un punto enano y rematar la hebra
Paso 2
Con naranja, 1 punto piña en cada punto alto (16 en total) cerrar con un punto enano y rematar la hebra
Paso 3
Con rojo oscuro, en cada espacio entre los puntos piña de la vuelta anterior tejeremos 4 puntos altos cerrados juntos, (16 grupos de 4 puntos en total), volvemos a cerrar con un punto enano y rematamos
Paso 4
Con blanco, tejeremos en los espacios entre los grupos de puntos de la vuelta anterior. Empezamos tejiendo *3 puntos altos, en los primeros tres espacios (1er lado del cuadrado). Formamos la esquina con 3 puntos altos dobles + 2 cadenetas + 3 puntos altos dobles, todo tejido en el mismo espacio*, repetimos de * a *, 3 veces para completar los otros 3 lados del cuadrado. Cerramos con un punto enano y rematamos escondiendo la hebra
Con el ultimo color (marrón), empezamos tejiendo en el agujero de una esquina *2 puntos altos + 2 cadenetas + 2 puntos altos*, tejemos un punto alto en cada punto sobre los lados y repetimos de * a * para cada esquina, rematamos dejando un cabo largo para luego coser los cuadros entre si.
Coser los cuadros como indica la figura, bordear todo con una hilera de punto alto con el color del borde y coser dando forma al bolso.
Si te apetece puedes forrarlo con una tela que combine y coser un asa de cuero o tejer una con el hilo sobrante
Hemos preparado un kit especial para que, con este patrón, podáis hacerlo allá donde estéis durante las vacaciones, y dos clases en Bichus, de 2 horas de duración, para facilitaros aún más la tarea. Con
todos los materiales necesarios incluidos:
- el primer día aprenderéis a hacer los grannys (cuadros)
- el segundo, a armar y forrar el bolso.
Podéis pedir información aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo tengo que reconocer: soy como una niña.
¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.
Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.
Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!