Funda para cojín con grannys

Esta semana Gemma ha terminado una funda de grannys para un cojín alargado tipo almohada.
Además de usar los restos de algodón que tenía, logró un acabado muy bonito.

Aquí os lo muestro

 También os dejo el patrón del granny relleno, para animaros a hacerlo es realmente muy fácil.

Granny Relleno Patrón

Lo más fácil para hacer este granny es seguir el esquema, pero si aun no sabéis leer los patrones gráficos no os preocupéis, también os dejo la explicación vuelta a vuelta de como tejerlos.

Con 6 cadenetas cerradas con un punto enano, tejemos un anillo.

1) Comenzamos esta, y las siguientes vueltas con 3 cadenetas (que reemplazan el primer punto alto),
tejemos 3 puntos altos para completar el lado, agregamos *3 cadenetas para formar la esquina y 4 puntos altos para el lado*, repetimos ** dos veces mas para completar los dos lados que faltan., se tejen 3 cadenetas para la última esquina y se cierra con un punto enano.


2) Iniciamos con 3 cadenetas, se tejen 3 puntos altos (sobre los tres puntos altos de la vuelta anterior), y otros dos puntos altos, mas 3 cadenetas, mas 2 puntos altos, (sobre la cadeneta de la vuelta anterior) para formar la esquina. *4 puntos altos (sobre los puntos altos de la vuelta anterior), 2pa mas 3cad mas 2pa (sobre la cadeneta para formar la esquina)*, repetir ** dos veces mas para formar los otros lados. Terminar cerrando con un punto enano la vuelta.

3) Iniciamos con 3 cadenetas, se tejen 5 puntos altos (sobre los tres puntos altos de la vuelta anterior), y otros dos puntos altos, mas 3 cadenetas, mas 2 puntos altos, (sobre la cadeneta de la vuelta anterior) para formar la esquina. *8 puntos altos (sobre los puntos altos de la vuelta anterior), 2pa mas 3cad mas 2pa (sobre la cadeneta para formar la esquina)*, repetir ** dos veces mas para formar los otros lados. Terminar con 2pa (sobre los pa de la vuelta anterior) y cerrar con un punto enano la vuelta.

4) Iniciamos con 3 cadenetas, se tejen 7 puntos altos (sobre los tres puntos altos de la vuelta anterior), y otros dos puntos altos, mas 3 cadenetas, mas 2 puntos altos, (sobre la cadeneta de la vuelta anterior) para formar la esquina. *12 puntos altos (sobre los puntos altos de la vuelta anterior), 2pa mas 3cad mas 2pa (sobre la cadeneta para formar la esquina)*, repetir ** dos veces mas para formar los otros lados. Terminar con 4pa (sobre los pa de la vuelta anterior) y cerrar con un punto enano la vuelta.

Para el cojín se eligió hacer los grannys cada uno de un mismo color, pero os animo a probar mezclando colores. 

Otra opción es seguir el esquema para hacer los grannys mas grandes. ¿Quién se apunta al reto?

¿En que se os ocurre aplicar estos cuadrados de ganchillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo tengo que reconocer: soy como una niña.

¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.

Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y ¡gracias de nuevo!