La imaginación es lo más importante de está tecnica ya que, partiendo del patrón básico, tienes que añadirle a tu muñeco alguna característica nueva para hacerlo personal y único.
Desde que DIY (del inglés, Do It Yourself, o hazlo tú mismo) se ha convertido en todo un movimiento de masas mundial, y lo «craft» está de moda, el uso de otros materiales, como hilo para bordar, o fibras sintéticas como el fieltro, etc., se ha extendido notablemente.
Los artesanos se dedican no solo a fabricar mascotas de todo tipo para colocar en una estantería o encima de la cama, sino que han tomado el mundo de los broches, collares, pulseras, y un largo etcétera difícilmente imaginable.
La forma básica de los amigurumis es la esfera, sin embargo la versatibilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas tanto en plano como en volumen permitiendo así que la variedad de diseños sea prácticamente infinita.
Al ser, en esencia, una técnica creativa como muchas otras, en las que los materiales principales han sido (y siguen siendo) la lana y una aguja .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo tengo que reconocer: soy como una niña.
¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.
Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.
Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!