Dichos entornos funcionan como coloridos ambientes de juego, combinando formas y dejando un espacio abierto a la exploración e imaginación.
Toshiko Horiuchi es una artista japonesa que ha creado este genial parque echo a ganchillo en el museo: Hakone Open Air Museum de la ciudad de Sapporo en Japón.
Esta gigantesca escultura funcional hecha totalmente a mano combina formas orgánicas y colores, con la elasticidad propia del tejido que se adapta y cambia con el peso de los chiquillos que juegan en ella.
Bio Toshiko Nació en 1940, se formó en la Hibiya High School - una escuela conocida en todo Japón por sus altos estándares. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Arte Tama de Tokio, a la que siguió un master en la Cranbrook Academy of Art, Michigan. | |
|
Algunos datos curiosos
- Toshiko compra el material para sus obras por toneladas, esto es exacto. (y yo que compro por 50 o 100grs)
- Toshiko ha llegado a tejer hasta 10 horas al día, para cumplir los plazos de sus proyectos.
- Tardó tres años en terminar su mayor pieza, la Red Arcoiris (Rainbow Net), para la que contó con la colaboración de arquitectos y paisajistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo tengo que reconocer: soy como una niña.
¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.
Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.
Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!