Tejer te hace más feliz

La costura, el tejido y otras manualidades de naturaleza rítmica resultan reconfortantes gracias a su aspecto calmente y contemplativo. Se las asocia con una forma de meditación ya que este estado sucede naturalmente como un efecto natural del ritmo de la labor.

Al requerir una atención plena repercuten positivamente en la salud del cerebro, manteniendolo activo y creando nuevas conexiones. Este tipo de actividades son ideales como punto de partida para la relajación y otras técnicas que se utilizan para tratar adicciónes, depresiones, alteración de ánimo y manejo del dolor. 



A esta conclusion ha llegado la neurociencia, recomendando estas actividades por sus beneficios sobre el bienestar y la salud mental.


Una investigación, dirigida por el Betsan Corkhill, entre mas de 3.500 aficionados al tejido concluyó en que la mayoria de las personas que tejian y/o cosian de forma habitual manifestaban que les hacia sentir feliz. Muchos hicieron enfasis en alivio del estrés y los efectos relajantes de esta actividad, a la par que mantenian activa su creatividad.

Según el estudio quienes tejian una media de tres veces semanalmente eran mas felices, se sentian mas tranquilos, menos ansiosos y tenian mas confianza en si mismos.

La principal conclusion del estudio fue que tejer contribuye al bienestar y calidad de vida, aportando importantes beneficios sociales y psicológicos, reforzando la autoestima y la confianza.

Según la investigación las personas que se reunián a tejer eran mas felices y obtenian mas beneficios que quienes lo hacian en soledad.

Que aporta el tejido a nuestro cerebro

  • Ejercitación resolviendo problemas
  • Sensación de confianza y plenitud
  • Coordinacion y destreza motora mano-ojo
  • Percepción espacial y abstracta
  • Aprendizaje continuo
  • Centrarse en una tarea
  • Activacion de la creatividad
  • Sentido del logro
  • Desarrollo de la paciencia
  • Ejercitación de la memoria

Hasta Albert Einstein, según Corkhill,  tenía fama de haber tejido para “aclarar y ampliar su mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo tengo que reconocer: soy como una niña.

¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.

Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y ¡gracias de nuevo!