sábado, noviembre 29

Easy Slippers - Pantuflas superfaciles

Hoy os dejo un patrón de pantuflas o slippers super fácil, ideal para tejer viendo una peli y hacer un regalo bonito.


Estas están tejidas con un ganchillo de 5mm y lana merino semigorda.

miércoles, noviembre 19

Vacia-bolsillos de tela

Hoy os propongo un proyecto sencillo, ideal para quienes se estan inciando en la costura. Y muy práctico. Estos vacia bosillos o pequeñas cajitas son ideales para guardar cosas pequeñas, como bisutería, moneadas, llaves y tambien hilos y cosas de costura.

Necesitaremos retales y entretela adhesiva. Las medidas que tenemos en los vacia-bolsillos de la foto son  20cm, 18 y 16cm de lado respectivamente

martes, noviembre 18

Clases de Punto y Ganchillo




Seguramete cuando oyes hablar de punto y ganchillo (o crochet), la primera imagen mental es la de una abuela o una señora rodeada de gatos tejiendo ...

Pero cuando miras a tu alrededor, veras chicas tejiendo el las plazas, en el metro, arboles cubiertos de coloridas lanas y bolardos adornados que arrancan sonrisas a los paseantes.

Es un hecho innegable que el punto y el ganchillo estan de moda, algunos diran que por la tendencia vintage o retro, otros que por la fiebre del DIY - do it yourself o hazlo tu, handmade o hecho a mano; pero lo innegable es que las labores relajan y te permiten hacer cosas unicas, diferentes y reciclar cosa que siempre viene bien.


Sin importar el sexo (ellos también tejen), ni la edad, (desde pequeños y hasta que el cuerpo aguante) las labores de aguja estan de rabiosa actualidad.

En Bichus te enseñamos desde primeros pasos hasta técnicas mas complejas para que puedas sumarte a esta tendencia y aprovechar todos sus beneficios que son muchos y muy variados.

Si eres de Madrid, puedes aupuntarte a clases en nuestro taller de Manuel Becerra. Si estas lejos puedes inciarte con nuestros vídeos en Youtube (www.youtube.com/BichusEs)

lunes, noviembre 10

Estuche roller para tus ganchillos


Paso a paso te enseñamos ha hacer este práctico roller para guardar tus ganchillos. Los tendrás ordenados y protegidos.


Este es un proyecto rápido en que podemos aprovechar retales o restos tela que nos han sobrado de otras labores. No sólo es útil para guardar nuestros ganchillos, sino que tambien podemos utilizarlo para lápices, brochas de maquillaje, y otras pequeñas herramientas.

martes, noviembre 4

Patrón Bigote de Crochet. Unete al movimiento Movember

Movember es una campaña que llena el mes de noviembre de bigotes para apoyar a quienes sufren cancer de testículo y prostáta. Para ser un Mo Bro o una Mo Sister (Moustache Brother o Moustache Siter), sólo tienes que apuntarte en la página oficial y compartir en las Redes Sociales tu experiencia.


Guía de Puntos

cad = cadeneta
pe = punto enano
pb = punto bajo
pa = punto alto
aum = aumento, dos puntos tejidos sobre el mismo punto.
dis = disminución, dos puntos tejidos juntos

Encontrareis vídeos paso a paso de los puntos, para diestros y zurdos aquí.

Tejeremos en vueltas continuas en forma de espiral, se recomienda poner un marcador para indicar el principio de cada vuelta. Las indicaciones están dadas por cada vuelta de tejido, al final de cada vuelta, entre paréntesis, se indica la cantidad de puntos finales. Ir rellenandoa medida que se va cerrando.