¿Cuánto sabes de lana?

Hoy quiero poner a prueba tus conocimientos sobre lana, para cada una de las siguientes afrmaciones di si te parecen verdaderas o falsas.


  1. La lana natural pica (V) (F)
  2. La lana se puede lavar en el lavarropas (V) (F)
  3. La lana enconge (V) (F)
  4. Hay diferentes calidades de lana acrílica (V) (F)
  5. La lana cambia constantemente (V) (F)






La lana natural pica (FALSO)
No es cierto, algunas lanas pican, pero hay muchas muy suaves como las merino y las mezclas de alpaca. Un detalle importante es que las lanas poseen lanolina, una proteina natural que se va perdiendo con los lavados, esto hace que las fibras se abran y la lana se suavice.
Un buen consejo si tienes dudas es tejer una muestra y luego lavarla para ver como quedará finalmente.

La lana se puede lavar en el lavarropas (VERDADERO)
Aunque no toda la lana se presta a este tipo de lavado, existe en el mercado una categoría de lanas llamada superwash que no solo se puede lavar en el lavarropas, sino que tambien admite el secado en secadora.

La lana encoge (FALSO)
Sólo si la lavamos con agua muy caliente o la secamos en la secadora, sino la lana habitualmente no suele encoger

Hay diferentes calidades de lana acrílica (VERDADERO)
Generalmete la lana acrílica tiene cualidades similares a las lanas de fibras naturales, mas un par de ventajas, la primera y mas conocida es el precio, luego no producen alergías, y tampoco generan pelotillas con el uso. Pero tened cuidado porque las hay poco mercerizadas (se enriedan al tejer) y algunas demasiado ásperas. Una desventaja de la lana acrílica es que no es tan aislante como la lana natural.

La lana cambia constantemente (VERDADERO)
Si bien hay una serie de lanas estandar que se pueden encontrar casi siempre, cada temporada, aparecen y desaparecen colores y tipos de lana. Asi que al planificar un proyecto asegurate tener toda la lana que necesitaras porque puede que si tardas mucho, ya no la encuentres.

¿Cuáles has sido tus respuestas correctas, te animas a compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo tengo que reconocer: soy como una niña.

¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.

Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y ¡gracias de nuevo!