sábado, julio 31

Lusy, apliques de ganchillo de Ikea

Cilla Ramnek, ha diseñado para Ikea unos apliques de ganchillo para decorar cojines, colchas, prendas o lo que a ti se te ocurra. 

Por menos de 4€ puedes hacerte con estos cinco motivos, vienen en un unico pack y estan elaborados de algodón. Incluyen hilo para que los cosas donde mas te guste.

miércoles, julio 28

The Wool Butchery

La Carnicería de Lana by  Clëmence Joly 

Este artista ha creado un interesante escaparate para la tienda de lanas de Barley Massey, ubicada en Brodway Market en  Londres. Ha utilizado las técnicas de amigurumis para tejer todos los productos típicos de una carnicería.



lunes, julio 26

El Crochet esta de moda


Definitivamente este año tendremos que revolver el baúl de la abuela y rescatar sus tesoros de ganchillo.  Así que a desempolvar matelitos, tapetes, etc.

Fijaos sino en la cortina de Zara que tambien se ha apuntado a esta tendencia, incluyendo varios productos de ganchillo, que aunque parecen creaciones de antaño estan a la orden del día.


Lástima que en mi piso no tengo ningun sitio donde poner algo así, pero no he podido resistirme a esta cajitas. ¿No son adorables?

jueves, julio 22

Björk Crochet Free Form

Siempre me gusto Björk y su musica. Ahora tambien adoro su vestuario en crochet free form, creado por The Icelandic Love Corporation y utilizado para la portada de su album Volta.


Esta foto fue una excusa ideal para indagar en el free form (formas libres) de crochet. Se trata de una técnica bastante difundida que se apoya en un par de formas que se combinan libremente y van creciendo y cambiando a medida que se van tejiendo.

martes, julio 20

¿Aburrida?, pues lo tuyo es el Amigurumi

¿Aburrida de hacer tartas? ¿No te llena tu colección de casas de muñecas victorianas? ¿El Tai Chi no te relaja lo suficiente? Pues lo tuyo es el Amigurumi, una solución que combina a la perfección el paso a paso del slowlife, con  el de las miniaturas y el de las artes orientales. 

Es una técnica japonesa de hacer ganchillo que consiste en tejer pequeñas figuras,con todo lujo de detalles. Los practicantes de este arte sienten predilección por hacer animalitos adorables como conejos, gatitos o criaturas propias de una película de animación manga, aunque también es muy normal encontrar falsas magdalenas, porciones de pastel e incluso sushi. 

Nuirugumi significa "animal relleno" y ami es "tejer". Si quieres investigar un poco más, "ganchillo" en japonés es kagi-bari. En Japón es una tradición milenaria.

Esta nueva forma de hacer crochet se diferencia sustancialmente del que hacen las abuelas por motivos obvios: aquí no se hacen tapetes sino figuritas y, lo más destacable, que esta técnica la practican jóvenes que se han convertido en fans del ganchillo. Para practicar el Amigurumi necesitas lana, agujas de ganchillo,  fibra para el relleno y todos los accesorios que desees para decorar (botones, lacitos, ojos para la cara)

Amigurumis

Amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.


La imaginación es lo más importante de está tecnica ya que, partiendo del patrón básico, tienes que añadirle a tu muñeco alguna característica nueva para hacerlo personal y único.

Desde que DIY (del inglés, Do It Yourself, o hazlo tú mismo) se ha convertido en todo un movimiento de masas mundial, y lo «craft» está de moda, el uso de otros materiales, como hilo para bordar, o fibras sintéticas como el fieltro, etc., se ha extendido notablemente. 


Los artesanos se dedican no solo a fabricar mascotas de todo tipo para colocar en una estantería o encima de la cama, sino que han tomado el mundo de los broches, collares, pulseras, y un largo etcétera difícilmente imaginable.

La forma básica de los amigurumis es la esfera, sin embargo la versatibilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas tanto en plano como en volumen permitiendo así que la variedad de diseños sea prácticamente infinita.
Al ser, en esencia, una técnica creativa como muchas otras, en las que los materiales principales han sido (y siguen siendo) la lana y una aguja .